75º ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA DEL AIRE DE SAN JAVIER

En el año 1943, siendo Ministro del Aire Don Juan Vigón Suero-Díaz, se creó, por decreto de 28 de julio de 1943, la Academia General del Aire en la Base Aérea de San Javier (Murcia), con la misión de formar a los futuros oficiales del Ejército del Aire en los aspectos militar, humanístico, aeronáutico, físico y cultural. Dicha misión se ha seguido llevando a cabo ininterrumpidamente desde entonces.
Para conmemorar esta efemérides y entre otras actividades previstas a lo largo del año, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas el sábado 9 de junio y el Festival Aéreo el domingo 10 de junio.
En el Festival Aéreo está prevista la participación de la Patrulla Águila, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) y la Patrulla ASPA, así como un amplio despliegue de medios aéreos, tanto del Ejército del Aire como de Tierra, Armada y Guardia Civil. Además, para la jornada de puertas abiertas se montarán “stands” en tierra para la exposición estática de medios de otras unidades representativas del EA y de los otros ejércitos, con la posibilidad de que participen también los FYCSE y Protección Civil. Igualmente estarán presentes medios aéreos extranjeros, todavía por confirmar.
La Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire (PAEEA) participará también en el 75 aniversario de la Academia General del Aire.

Video conmemorativo en San Javier

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: