ACTIVIDAD DE LA DELEGACIÓN DE GRANADA

CAFÉ INFORMATIVO Y DE CONFRATERNIZACIÓN

El pasado 12 de junio, la Delegación Provincial de Granada de la Hermandad de Veteranos en colaboración con Cáritas Parroquial Castrense de Granada, organizó una merienda de información y confraternización a la que fueron invitadas todas las viudas de militares de la plaza. Tuvo lugar en el Salón del Trono del Mando de Adiestramiento y Doctrina, antiguo palacio de Capitanía.

Los objetivos que se perseguían, y que se alcanzaron plenamente, fueron cuatro: en primer lugar dar a conocer al colectivo de nuestras viudas la existencia de los tres estamentos donde pueden encontrar apoyo, Patronato de Huérfanos, Hermandad de Veteranos y Cáritas Castrense; después, conocer sus necesidades y deseos; tercero, solicitar la colaboración, como voluntarias, de aquellas que estuvieran interesadas y, por último, establecer las condiciones para que se conocieran y relacionaran entre ellas.

La convocatoria resultó todo un éxito, con la asistencia de 50 viudas que estuvieron acompañadas por 15 voluntarios, tanto de la Hermandad de Veteranos como de Cáritas Castrense. Los resultados fueron magníficos pues, aunque no hubo solicitud de beneficiarias, sí que aumentó apreciablemente el número de voluntarias para el acompañamiento de mayores.

Al finalizar, tras la “foto de familia”, muchas de las asistentes se acercaron a los organizadores para agradecerles la celebración de esta merienda y su deseo de que se repita en más ocasiones.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: