EXCURSION A LAS BARDENAS REALES DE NAVARRA

El día 31 de mayo, un gran número de socios de esta Delegación, visitamos el Centro de Interpretación de Bardenas Reales donde nos explicaron las particularidades de fauna y flora de esta Reserva de la Biosfera.

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación asistimos al ejercicio de tiro que realizaron los aviones F-18 del ALA 31 de Zaragoza en el polígono de tiro del Ejército del Aire. Después del almuerzo en el comedor del polígono nos dirigimos al pueblo de Castejón de Ebro, donde visitamos sus calles, el monumento homenaje al Subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en agosto del año 2000 y el Museo del Ferrocarril donde entre máquinas y objetos relativos al transporte ferroviario, se expone una maqueta de 30 metros cuadrados que ofrece al visitante la oportunidad de comprobar cómo era la estación en 1930, su época dorada.

Agradecemos al Coronel Jefe del Polígono de Tiro, al Comandante Vera Zapata que nos recibió, al Suboficial Mayor y a todo su personal, al Coronel Carlos Alonso, socio de esta Hermandad, ex-Delegado de Defensa en Navarra y antiguo Jefe del Polígono de Tiro, a D. Pedro Monasterio, encargado del Centro de Interpretación y a las guías del Museo del Ferrocarril de Castejón de Ebro, el acogimiento, la consideración y el trato recibidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante el Cabezo de Castildetierra, emblema de Bárdenas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante el Monumento-Homenaje al Subteniente
Francisco Casanova

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Museo del Ferrocarril de Castejón de Ebro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el comedor de la Base

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: