ACTOS CON MOTIVO DEL 500 ANIVERSARIO DE LA VUELTA AL MUNDO

Filipinas invita a Felipe VI a los actos que convocarán
con motivo del 500 aniversario de Magallanes-Elcano

La ciudad de Cebú llama al rey a acudir a los distintos eventos que están organizando por el V Centenario que durará tres años.

La conmemoración será de 2019 a 2022.

Entre los años 2021 y 2022 se celebra el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Partieron en el buque en 1519 y regresó a España en 1522. Por esta razón, la festividad con motivo del V centenario durará tres años. Cebú, acogerá el evento más esperado del año en 2021.
Hasta entonces la ciudad filipina ha organizado varios actos, en los que quieren que Felipe VI esté presente.

La Conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en 1519 está a punto de comenzar. Filipinas ha sido uno
de los primeros países en anunciar que celebrará con distintos eventos el 500 aniversario de Magallanes-Elcano. Durarán tres año, ya que fue en 1522 cuando regresaron a España.

Esta expedición naval nació promovida por la Corona española y fue capitaneada por el navegante portugués Fernando de Magallanes hasta su muerte en Mactán, momento en el que Juan Sebastián Elcano tomó el mando hasta su culminación.

Cebú, la ciudad que acogerá el evento más esperado

Los preparativos de la conmemoración han comenzado en Cebú. Los organizadores del evento planean invitar a distintas personalidades, incluyendo al Papa Francisco y al rey Felipe VI de España. Los organizadores locales de la ciudad filipina se reunieron con funcionarios del Gobierno Provincial de Cebú para discutir las actividades para el quinto centenario de la llegada de Magallanes a Filipinas.
Joaquín Rodríguez, presidente de Filipinas Quinto Centenario (FQC), aseguró que, aunque el acto principal está aún muy lejos (2022) iniciarán las actividades a partir del próximo año 2019, durante el aniversario de la partida de Fernando de Magallanes de Cádiz, España. Magallanes fue un explorador y conquistador portugués bajo el empleo de la corte española, salió de España para su histórico viaje alrededor del mundo el 10 de agosto de 1519 y regresó en 1521, año en el que murió y Juan Sebastián Elcano tomó el mando.
Pasaron al menos tres años antes de que Magallanes alcanzara las costas de Filipinas. El presidente de FQC explica que Cebú fue donde Magallanes descubrió por primera vez las Filipinas y su lugar de descanso final, y que por ello será la ciudad que acogerá el evento en honor a Magallanes en 2021. “El epicentro y el punto focal de todos estos eventos es Cebú”, asegura Rodríguez, que se reunió Juan Manuel Montel Castro-Rial, director ejecutivo de la Sociedad
Española de Beneficencia.
La Sociedad Española de Beneficencia es una organización no gubernamental con sede en Manila que sirve como representantes de la comunidad española en el país. Rodríguez dijo que aparte del
Papa y el rey de España, también planean invitar a los presidentes y primeros ministros de los “países de Magallanes” o países por donde pasó Magallanes durante su viaje. Brasil, España, Portugal, México, Argentina, Uruguay y Malasia están incluidos en la lista.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: