CAPILLA DE Nª Sra. DEL LORETO EN ALBACETE

El investigador Alonso Villar García realiza un estudio sobre el simbolismo existente en esta construcción, que vincula a la conmemoración del conflicto bélico de Sidi Ifni (Marruecos).

 

El albacetense Alonso Villar García acaba de finalizar un estudio histórico-artístico sobre la Interpretación de la alegoría y simbolismo de Capilla de Nuestra Señora la Virgen de Loreto en la Catedral de San Juan Bautista, donde plantea una interesante tesis sobre el significado integrador de la misma.
El investigador, que realizó el Grado de Geografía e Historia en la UNED y llevará a cabo próximamente un Máster de Investigación y Arqueología Avanzada, está además vinculado desde hace 25 años al Ejército del Aire -actualmente como personal laboral de Maestranza Aérea- y ha dedicado tres años de trabajo a un estudio que será la base de una futura tesis doctoral. La Capilla de la Virgen de Loreto fue la última que se construyó en la Catedral de San Juan Bautista, allá por 1960, y se levanta sobre la antigua Capilla de la Santa Cruz, descrita perfectamente por el historiador Luis Guillermo García-Saúco en su obra sobre el templo catedralicio.

Fuente: “La Tribuna de Albacete”

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *