CELEBRACIÓN DEL XX DÍA DEL VETERANO EN CÁCERES

Conforme al Planeamiento que se está llevando a cabo, y de acuerdo con lo informado por la Guardia Civil, organizadora este año de la celebración del XX Día del Veterano, éste tendrá lugar en Cáceres el 23 o 24 de octubre de 2018, fecha y hora a determinar por la Autoridad que presida el acto militar. Desde la Real Hermandad encontramos como día óptimo el 24 de octubre.

En cuanto se confirme, se informará a todas las delegaciones y asociaciones del Acuerdo de Colaboración. Así mismo, el Presidente remitirá la Orden Interna correspondiente con las instrucciones para el desarrollo del acto.

No obstante, se recuerdan las siguientes normas de coordinación:

• Uniformidad: Uniforme de la Real Hermandad con miniaturas de condecoraciones y guantes blancos. Asociaciones con su uniforme específico y  guantes blancos.
  • Ensayo: La Guardia Civil efectuará un ensayo del acto el día anterior en lugar a determinar. Al ensayo deberán asistir los implicados en el homenaje a la Bandera Nacional y a los caídos (2 Veteranos de la Real Hermandad de Cáceres, 4 de asociaciones y 2 viudas de Cáceres). Este punto está todavía sin cerrar.
  • Normas de Seguridad: Tanto el personal como los vehículos se atendrán a las mismas normas de seguridad de estos dos últimos años (tarjetas personales y tarjetas de vehículos).
  • Antes del 22 de septiembre remitir a Junta Nacional formulario con:

Nº de asistentes

Nº de veteranos que formarán

Estimación de autobuses

• Antes del 5 de octubre fecha límite para confirmar relaciones finales de:

Asistentes al acto

Veteranos que formarán

Autobuses con matrículas y conductor (DNIs)

El Vocal de Relaciones Externas