CURSOS GRATUITOS DE VOLUNTARIADO

La Comunidad de Madrid hace cursos formativos gratuitos de voluntariado, estos pueden ser presenciales o a distancia, toda la información se puede encontrar en la siguiente página web:

Anticipamos parte de su contenido:

CURSOS PRESENCIALES

Para inscribirse en las acciones formativas:

Cumplimentar y entregar la ficha de inscripción, al menos una semana antes del inicio de cada actividad en:

• La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

• En cualquiera de los Puntos de Información de Voluntariado (PIV) de la Comunidad de Madrid.

• Enviándola por correo electrónico a:  escuelavoluntariado@madrid.org

Cada curso puede tener requisitos específicos, que se consultan en su ficha técnica.

Para la realización de cada curso será necesario un mínimo de personas matriculadas. En caso contrario, los cursos podrán ser aplazados o suspendidos, avisándose a cada alumno, cuando eso ocurra.

FORMACIÓN A DISTANCIA

La Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los ciudadanos, organizaciones de voluntariado, empresas, administraciones locales y cualquier otra institución interesada en el ámbito de la solidaridad y el voluntariado, DE CUALQUIER CIUDAD, diferentes alternativas  formativas que, de forma sencilla, faciliten la adquisición de conocimientos en materia de voluntariado.

La Oferta formativa a Distancia -cursos Web- se va ampliando y renovando y la duración de cada curso depende del ritmo de aprendizaje y disposición horaria del alumno. No es necesaria una inscripción previa.

Cada curso dispone de una documentación específica y un cuestionario de evaluación de fácil cumplimentación que se debe enviar junto con los datos personales (nombre, apellidos y DNI) al correo electrónico escuelavoluntariado@madrid.org

Una vez recibido el cuestionario, la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid evalúa los conocimientos adquiridos y, posteriormente, remite al alumno –también por correo electrónico– el diploma acreditativo de la realización del curso.

Estos son los cursos disponibles a distancia:

Curso web Voluntariado con mayores.

Da respuesta y atención a las necesidades que puedan tener personas mayores en situación de soledad.

Curso web Voluntariado en hospitales.

Complementa tareas que ya desempeñan los profesionales del ámbito sanitario.

Curso web de Voluntariado.

Formación básica de voluntariado a personas interesadas en desarrollar dichas actividades.

Curso web Voluntariado con menores en dificultad social.

Para cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Cor. Luis M. Margüenda Tejera

Vocal Nacional de Voluntariado y Ayudas

Real Hermandad de Veteranos FAS y GC

Tfno.: 882 6558; 91.455.06.01