De nuevo otro año más celebramos el Día de las Fuerzas Armadas. En este caso, tras un periodo de celebrarse en Madrid, las Unidades de nuestros Ejércitos recibieron el homenaje de una ciudad de la Meseta ampliamente ligada a la Corona, especialmente desde los Reyes Católicos, como es Guadalajara.

La jornada se adivinaba magnífica, el sol brillaba con esplendor. Los Alcarreños salieron a la calle con el deseo de ser los más acogedores y a fe que lo consiguieron. Las calles por donde discurriría el desfile se llenaron de un público generoso con las muestras de cariño hacia sus Fuerzas Armadas.

Tras la llegada de los Reyes y rendidos los honores de ordenanzas se procedió al Izado de Bandera que llegó desde el cielo traída por el Equipo de Saltos de la Brigada Paracaidista. El homenaje a los que dieron su vida por España ocupó unos momentos de emoción que los asistentes no pudieron evitar.

Los familiares de nuestros soldados muertos en acto de servicio por invitación expresa del MINISDEF, asistieron y acompañaron a Su Majestad el Rey Felipe VI a la colocación de una corona en el monolito situado al efecto y a pie del mástil de nuestra Bandera que ondeaba en el cielo azul de Castilla. El desfile Aéreo marcó el comienzo del paso de las diferentes Unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil; primero las Unidades Acorazadas, Mecanizadas y Logísticas y, más tarde, las de a pie.

De acuerdo con la Orden de Coordinación y Organización general de los actos militares de celebración del Día de la Fuerzas Armadas, la Real Hermandad articuló el desfile de los nueve vehículos asignados a los Veteranos.

Comandados por el Presidente Nacional Teniente General García Varela al que acompañaban el Guión de la Real Hermandad y dos Vocales de la Junta Nacional, participaron las Asociaciones siguientes:

• Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados de España,
  • Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios,
  • Delegación de La Real Hermandad de Veteranos de Guadalajara,
  • Asociación de la Milicia Naval Universitaria.
  • Asociación de Veteranos de la Armada
  • Lepanto, Federación de Veteranos de Infantería de Marina,
  • Federación Nacional de Paracaidistas de España,
  • Delegación de la Real Hermandad de Madrid,
  • Asociación de Sargentos Provisionales, Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y Antiguos Guardias Civiles Auxiliares.