EL BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIÁN ELCANO EN USHUAIA Y RUMBO EL CABO DE HORNOS

Velas Latinoamérica 2018: El puerto de Ushuaia ya recibió a cinco de las ocho embarcaciones participantes

Los veleros podrán ser visitados por el público los días 5 y 6 de mayo de 14 a 18 horas con entrada libre y gratuita. El sábado 5 de 15 a 17:30 también habrá intervenciones artísticas con la participación de los grupos de danzas Academia Chic; Ritmo Sur y Archipiélago del Sur.

 

 

La edición 2018 de Velas Latinoamérica está organizada por la Armada de Chile, en consonancia con el bicentenario de la Independencia del vecino país. El 25 de marzo de 2018 en la ciudad de Río de Janeiro, República Federativa del Brasil, dio inicio a este desafío náutico que llegará a las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, países que abrirán sus puertos para recibirlos y donde miles de personas podrán conocer y recorrer cada uno de los veleros.
En el Puerto de Ushuaia ya se encuentran la fragata “Libertad” y el buque oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” (Argentina); el buque escuela “Esmeralda” (Chile); el buque “Gloria” (Colombia) el buque “Juan Sebastián Elcano” (España) el buque “Cuahtémoc” (México) y el buque “Simón Bolívar” (Venezuela).

Fragata “Libertad” de Argentina: realiza el 47° Viaje de instrucción de los guardiamarinas, con una tripulación de 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión (11 mujeres) y 192 suboficiales.
También participan cadetes extranjeros de Sudáfrica, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, México, Ecuador, Colombia, Surinam, Estados unidos, Canadá, China, Alemania e Italia.
En 2010 participó de la primera edición de Velas Sudamericanas, junto a los grandes veleros de la región, en homenaje a los bicentenarios patrios de Argentina y Chile.
En 2012 fue retenida en el puerto de Tema, en Ghana, debido a una denuncia de los fondos buitres contra Argentina. El Tribunal Internacional de Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, falló por
unanimidad a favor de nuestro país en la denuncia contra Ghana, quien liberó el barco nuevamente.
Este año, después de finalizar el evento de Velas Latinoamérica 2018, visitará el puerto de Baltimore, en Estados Unidos y emprenderá el regreso por San Juan de Puerto Rico y Fortaleza en Brasil, antes de retornar al puerto de Buenos Aires.
Goleta “Esmeralda” de Chile: Conocida coloquialmente como “La Dama Blanca”. Realiza el 63° Viaje de instrucción con guardiamarinas de la Escuela Naval y los mejores marineros de la Escuela de Grumetes.
La Esmeralda ha participado de regatas internacionales en Estados Unidos, Japón, Francia, así como en quinto centenario del viaje de Cristóbal Colón entre Europa y América. Su tripulación es de 330 integrantes.
Buque escuela “Juan Sebastián Elcano” de España: Es el barco más representativo y conocido de la Armada, y muy emblemático para aquellos españoles que viven en otros lugares del mundo.
Será el más grande de los veleros amarrados en el puerto de Ushuaia. Celebra su 90° aniversario con 188 marinos a bordo.

Buque “Gloria” de Colombia: Nave insignia de la academia naval y designado como el Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo. Fue construido en España en 1968 y es el más antiguo de los cuatro veleros hermanos realizados por el mismo astillero. Cuenta con una tripulación de 130 integrantes.
Buque “Cuahtémoc” de México: velero-escuela donde los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizan sus viajes de práctica. Comenzó a ser construido el 24 de julio de 1981 en los Astilleros de Celaya S.A. en Bilbao, España, y botado el 24 de julio de 1982. Es el cuarto y último de los grandes veleros diseñados y construidos como buques escuela por los Astilleros Celaya para las armadas hispanoamericanas; siendo sus buques hermanos el Gloria de Colombia, el Guayas de Ecuador, y el Simón Bolívar de Venezuela. Su tripulación es de 276 integrantes.
Buque “Simón Bolívar” de Venezuela: También conocido como El Embajador Sin Fronteras, es el buque escuela de la Armada. Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países. Fue construido en 1978, y botado el 21 de noviembre de 1979. Su tripulación es de 119 integrantes.

 

El lunes 7 de Mayo, rumbo al CABO DE HORNOS.

 

¡¡ Buena proa !!

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: