EL Jefe del Estado Mayor del Ejército a propuesta del Arma de Ingenieros ha designado: Premio General Zarco del Valle  2018. Al Teniente General procedente del Arma Luis Feliú Ortega

Premio General Zarco del Valle

En Solemne acto en la Academia de Ingenieros, se procedió el pasado día 20 a la entrega del Premio General Zarco del Valle al Teniente  General Sr. Don Luis Feliú Ortega.

El general Feliú pertenece a la XV promoción de la Academia General Militar.  Su carrera está ocupada por destinos y   misiones  que le acreditan una brillante trayectoria en nuestro Ejército.

Ha estado destinado en la Escuela Militar de Montaña, en Jaca (Huesca), en la Escuela de Estado Mayor, en el Regimiento de Transmisiones Tácticas, y en la División de Inteligencia del Estado Mayor. Y ejerció la segunda Jefatura del Estado Mayor del Ejército y fue  Jefe de CG de la Fuerza de Maniobra en Valencia.

Sus actividades en el exterior  le han llevado a ser nombrado, Agregado Militar a la embajada española en Suecia.  2º Jefe de los Cascos Azules en Bosnia. Jefe de la División de Comunicación y Sistemas de Información de EM Internacional de la OTAN. Representante de España en el Comité Militar de OTAN y de la Unión Europea.

Hemos de señalar también que trabajó como segundo Jefe de la Oficina de Reconstrucción y Ayuda Humanitaria que dirigió los Estados Unidos tras la Guerra de Irak.

Sus actividades tras su retiro, le han hecho mantenerse en pleno conocimiento de las evoluciones de los Ejércitos, especialmente referido al de Tierra Español. Ha publicado en diferentes Medios, dando a conocer su pensamiento, siempre orientado al mejor Servicio de nuestro Ejército y de su Arma de Ingenieros.

Diplomado de Estado Mayor, Diploma para el Mando de Operaciones Especiales y Diploma para el Mando de Unidades de Montaña. Ha realizado el Curso de Estado Mayor del Ejército Británico en  Londres.

La Real Hermandad lo cuenta entre sus socios y como especial colaborador de la Revista Tierra Mar y Aire.

  ¡Enhorabuena mi general!

La Dirección

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: