Se ha recibido en nuestra WEB el email adjunto, del Profesor Dr. Ernesto Villar Cirujano, solicitando testimonios voluntarios de agentes de la Guardia Civil o familiares, para la creación de un artículo.

Les escribo para solicitarles su colaboración en un proyecto de investigación que estoy llevando a cabo junto al historiador Javier Cervera, en el que están presentes la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria y el Centro Universitario Villanueva, centrado en la historia oral y la memoria.

En concreto, queremos recabar testimonios de hijos y/o nietos de guardias civiles, cuyos padres y/o abuelos combatieron en uno u otro bando de la Guerra Civil para conocer los condicionantes familiares, ideológicos, geográficos o de cualquier tipo que les llevaron a ello. Por ello, necesitamos contactar con descendientes de guardias civiles (aunque también si fuera posible los protagonistas directos que quedaran con vida) para que, a través de recuerdos personales o familiares, rememoren cómo fueron aquellos momentos.

Creemos muy interesante trasladar una visión del papel de los agentes de la Guardia Civil, al margen del puesto que ocuparan en el escalafón y con representación de ambos bandos, a través de estas fuentes orales. El texto se publicará en una revista científica y se presentará en el Congreso Internacional sobre Memoria y Narrativa que se celebrará este mes de junio en Finlandia.

Les agradeceríamos que se pongan en contacto con nosotros y, si está en su mano, nos facilitaran contactos de agentes o descendientes de agentes.

Muchas gracias y un cordial saludo

Ernesto Villar. Contactar en el correo evillar@villanueva.edu

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

A %d blogueros les gusta esto: