LA FRAGATA “ÁLVARO DE BAZÁN” PARTE HACIA EL MAR DEL NORTE PARA SU INTEGRACIÓN EN LA SNMG-1

El pasado día 17 de abril la fragata “Álvaro de Bazán” se hizo a la mar rumbo a Glasgow con motivo de su próxima integración en la SNMG-1. Numerosos familiares acudieron al Arsenal de Ferrol para despedir a la fragata, que permanecerá casi 3 meses fuera de su base, principalmente en aguas del Mar del Norte y Báltico.

Durante su integración en Agrupación de la OTAN la fragata participará en diversos ejercicios internacionales para mantener su nivel de adiestramiento y colaborar en los objetivos de la Alianza. Entre estos ejercicios, destacan el JOINT WARRIOR-181, organizado por la Marina Real Británica en aguas de Escocia, y el BALTOPS, organizado por la Marina norteamericana en aguas del Báltico.

A la finalización, la fragata participará en el ejercicio DYNAMIC MONGOOSE, en aguas de Noruega. Estos ejercicios permitirán poner a prueba las capacidades de la fragata, certificada durante la Calificación Operativa realizada el pasado mes de noviembre como requisito previo a su despliegue.
La SNMG-1 está formada por fragatas y buques logísticos pertenecientes a diferentes países de la alianza mediante un sistema rotatorio de aportación de mandos y unidades. Durante estos casi 3 meses, la Agrupación visitará, como parte de su misión para reforzar la presencia y cohesión de la OTAN, puertos del Reino Unido, Marruecos, Holanda, Lituania y Noruega, además de  España.

La fragata, que partió de Ferrol con una dotación de unas 200 personas, tiene previsto su regreso a Ferrol a mediados del próximo mes de julio.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

A %d blogueros les gusta esto: