LA REAL HERMANDAD SE ABRE A LAS RELACIONES INTERNACIONALES CON ORGANIZACIONES AFINES

En este caso, el 4 de noviembre de 2018 el Presidente de la Real Hermandad, TG García Varela, fue invitado por el Presidente de la Liga dos Combatentes de Portugal, TG Joaquim Chito Rodrigues a asistir en Lisboa a la Ceremonia del “Centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial”, y a mantener un amplio intercambio de información sobre las dos organizaciones con el fin de tener en el futuro una más estrecha colaboración.

El primer acontecimiento al que asistimos fue el acto, celebrado en la Avenida de la Libertad de Lisboa, que fue presidido por el Presidente de la República de Portugal, y que tuvo una gran brillantez y en él participaron sobre 4.500 hombres, además de veteranos excombatientes de las guerras portuguesas de ultramar y operaciones recientes de mantenimiento de la paz. El desfile fue terrestre y aéreo.

Como es sabido, Portugal participó en la I GM y posteriormente en la  Guerra de Ultramar con cerca de 100.000 hombres, presentes en combates en Angola, Mozambique y Francia, y de ellos dieron su vida sobre 7.500.

Con motivo de esta primera reunión, visitamos el “Museo de los Combatentes”, donde el Presidente de la Liga dos Combatentes tuvo una reunión de trabajo con nuestro Presidente, que fue acompañado por el Vocal de Relaciones Externas, capitán de navío Pablo Estrada.

Finalizó la reunión antes aludida el Tte General García Varela, agradeciendo al Tte General Chito Rodrigues, Presidente de la Liga dos Combatentes las atenciones recibida,s así como la asistencia a tan emotivo acto y desfile.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS