NUESTRO BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIÁN ELCANO REGRESA A CÁDIZ

El Juan Sebastián del Elcano llega el sábado 11 de agosto a Cádiz.

El buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, llegará el próximo sábado 11 de agosto al puerto de Cádiz. Atracará en el muelle Ciudad, a las 10.00 horas y lo hará sin realizar su tradicional escala en Marín (donde se encuentra la Escuela Naval Militar) al regreso del crucero, por lo que arribará en Cádiz con toda su dotación y guardiamarinas, más de 200 personas.
El acto de recibimiento del bergantín-goleta estará presidido por el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat y, durante el mismo, se realizará la despedida y desembarco de La Galeona, ya que el buque de la Armada ha realizado la vuelta a Suramérica con la patrona de Cádiz.
No obstante, no será posible visitar este espectacular velero que ha cumplido 90 años de servicio a la Armada, ya que el mismo sábado volverá a zarpar de Cádiz para llegar en la tarde de ese mismo día a su base en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando. El buque, al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles. Además, este crucero de instrucción lo han realizado 61 guardiamarinas, futuros oficiales de la Armada, 48 del Cuerpo General de la Armada y 13 de Infantería de Marina, que reciben a bordo una completa formación integral (militar, marinera, técnica, cultural, social y humana).
Durante su 90 crucero de instrucción, el Juan Sebastián de Elcano ha visitado los puertos de Funchal (Portugal), Las Palmas, Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Punta Arenas, Valparaíso (Chile), El Callao (Perú) y Charleston (Estados Unidos)

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: