Además de la prestación sanitaria ISFAS también facilita una serie de prestaciones sociosanitarias.

Son ayudas socio-sanitarias aquellas que tienen por objeto la protección de situaciones de necesidad fundadas en contingencias relacionadas con la salud o con la calidad de vida de los titulares y beneficiarios, siempre que éstas no sean objeto de las prestaciones de asistencia sanitaria de este Régimen Especial, y cuyo coste resulte extraordinario, atendidas sus circunstancias socioeconómicas. Se incluyen también en este apartado las acciones encaminadas a promoción de la autonomía personal.

Apartado 3 de la Instrucción 4B0/19065/2010 Modificado por la Instrucción 94/2012, de 28 de diciembre

Ayudas para estancias temporales en centros asistenciales

El objeto de estas ayudas es facilitar la estancia temporal en un centro asistencial concertado con el ISFAS durante períodos de convalecencia de los beneficiarios, hasta un máximo de tres meses.

Apartado 3.1 de la Instrucción 4B0/19065/2010 

Modificado por la Instrucción 94/2012, de 28 de diciembre

Formulario ayudas temporales

 

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL
Tratamientos especiales a discapacitados

Serán acreedores a esta ayuda los titulares y beneficiarios menores de 18 años que acrediten padecer un menoscabo igual o superior al 25%, y que con motivo de dicha discapacidad precisen tratamiento en un centro especializado (el importe máximo de la ayuda para 2018 es de 148,00 euros al mes).

Apartado 3.2 de la Instrucción 4B0/19065/2010

Formulario de Solicitud Tratamientos Especiales Discapacitados

Terapia de mantenimiento y ocupacional

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares o beneficiarios que acrediten su condición legal de discapacitado por padecer una discapacidad igual o superior al 33%, y precisen para su desarrollo personal y su integración sociolaboral, de los servicios asistenciales para los que se solicita la ayuda (el importe máximo de la ayuda para 2018 es de 148,00 euros al mes).

Formulario de Solicitud Terapia Mantenimiento y Ocupacional Discapacitados

Atención de enfermos crónicos

Tienen por objeto atender la adquisición de determinados artículos o la realización de adaptaciones que, no estando previstos en el ámbito de cobertura del Sistema Nacional de Salud, funden su necesidad en una enfermedad crónica o en una discapacidad que afecte gravemente la calidad de vida y autonomía personal de quien la sufre. Estas prestaciones son incompatibles con las ayudas por Atención Residencial.

Formulario de Solicitud Atención de enfermos crónicos

 

Ayuda para pacientes celiacos

Esta prestación está destinada a paliar las especiales necesidades de los pacientes celiacos menores de 18 años, y consistirá en la concesión de una ayuda económica anual, en función de los recursos económicos de la unidad familiar, calculados conforme a las reglas establecidas para la atención de enfermos crónicos, en la normativa reguladora de las prestaciones sociales del ISFAS (El importe anual de la ayuda para 2018 no podrá ser inferior a 87€ ni superior a 613 €.)

Formulario de Solicitud Ayuda Celíacos

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: