El Buque Escuela español “Juan Sebastián de Elcano” visita Perú

El velero bergantín de cuatro mástiles, que lleva el nombre del primer navegante que circunnavegó la tierra, está llevando a cabo el XC crucero de instrucción de los futuros oficiales de la Armada Española y participa en la regata “Velas Latinoamérica 2018”, haciendo escala en El Callao en la que será su décimo cuarta visita a este puerto entre el 15 y el 19 de junio.
El buque-escuela, al mando del capitan de navío Ignacio Paz García, cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 20 suboficiales y 125 militares de la escala de Marinería y Tropa, además de una Unidad de Música, un equipo de médicos, un Pater, un profesor del Centro Universitario de la Defensa, un oficial de la USN y 2 maestros civiles.
De las actividades públicas, cabe destacar las jornadas de puertas abiertas que permitirá a los todos los interesados conocer el buque. Las mismas se realizarán el domingo 17 de junio en horario de 10:00 horas al ocaso. Al encontrarse atracado en una base naval, los visitantes deberán pasar un control de seguridad, no portar bolsos ni mochilas y estar identificados con su documentación en vigor.
Asimismo, en la mañana del día 18 de junio se realizará una Ofrenda Floral al pie del mausoleo de los marinos españoles de la Escuadra del Pacífico fallecidos en la “batalla del Callao”.
El buque, que lleva 90 años surcando los mares, ya ha visitado en este crucero de instrucción los puertos de Cádiz, Funchal (Portugal), Las Palmas de Gran Canaria (España), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), continuando su navegación hacia Charleston (EE. UU) antes de regresar a España.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: