IZADO DE LA BANDERA DE ESPAÑA EN COLÓN

El miércoles 17 de Enero a las 12:00 horas organizado por la Armada, tuvo lugar el acto de izado de nuestra bandera en la plaza de Colón de Madrid.

VIDEO DEL EVENTO 17 ENERO 2018

La bandera de 35 kg y 300 metros cuadrados, fue izada por primera vez en 2001 cuando se sustituyó el anterior mástil de 21 metros por el actual, de 50 metros y casi 20 toneladas de peso.

El izado ordinario tiene lugar el tercer miércoles de cada mes y lo organizan y ejecutan, por turno, los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, a las 12:00 horas. Los honores los efectúa una Sección de Fuerza con Música.

Asiste público en general y desde abril del 2016 una formación de Veteranos de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC y otras Hermandades de Veteranos (Legión, UNAMU, etc), que con su presencia desean honrar a nuestra Bandera.

Se producen tres izados extraordinarios, que  tienen lugar sobre las 10:00 horas, los organiza el Estado Mayor de la Defensa y participa una Sección de cada Ejército, Armada y Guardia Civil, con Banda y Música, presidiéndolo Autoridades del Estado, con la asistencia del JEMAD en las fechas siguientes: el 15 de mayo, San Isidro; el 19 de junio aniversario de la proclamación del rey Felipe VI y el 6 de diciembre día de la Constitución Española.

Información útil:
Dirección: Jardines del Descubrimiento. Calle Goya 2, 28001 Madrid
Metro: tanto el metro Colón como el metro Serrano están a la misma distancia. Ambos son línea 4 marrón
Cercanías: estación Recoletos, a tan solo 2 minutos andando
Autobuses: 1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150, N1, N4, N22, N24, N25 y N26
Parking: En la Plaza de Colón 24 horas. Se accede por la calle de la armada española