500 AÑOS DEL OCÉANO PACÍFICO. DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO HASTA NUESTROS DÍAS

Os informamos que el Departamento de Estudios e Investigación del Instituto de Historia y Cultura Naval (DEI-IHCN) colabora en el Congreso Internacional “500 Años del Océano Pacífico. De la Primera Vuelta al Mundo a Nuestros Días” que se desarrollará entre los días 3 a 5 de septiembre en la Universitat Abat Oliba CEU, Bellesguard, 30. 08022 Barcelona.

Este congreso académico está organizado por la Universitat Abat Oliba CEU, la Asociación Española de Estudios del Pacífico (AEEP) y la Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo, con la colaboración del Instituto de Historia y Cultura Naval (IHCN) y de Casa Asia.

Según el programa que os podéis descargar en https://500pacifico.uaoceu.es/, por parte del DEI-IHCN intervienen:

 

·        El viernes 3, a las 10:30h, el Capitán de Navío José Ramón Vallespín Gómezdirector del DEI-IHCN participará en la inauguración oficial junto a Rafael Rodríguez-Pongarector de la Universitat Abat Oliba CEU y director del Congreso; María Saavedradirectora de la Cátedra Internacional CEU Elcano. Primera Vuelta al Mundo, y Javier Parrondo, director general de Casa Asia.

 

·        El mismo día, a las 12:30h, el consejero-colaborador del DEI-IHCN Enrique Martínez Ruiz, catedrático de Historia Moderna de la UCM, hablará en la segunda conferencia plenaria sobre las “Motivaciones personales e intereses estatales en la gestación de la Primera Vuelta al Mundo”.

 

 

Departamento de Estudios e Investigación

Instituto de Historia y Cultura Naval

Cuartel General de la Armada

C/ Juan de Mena, n 1

28071 Madrid

Tfn- 91 3124427 (RPV 8224427)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: