93 Crucero de Instrucción del JUAN SEBASTIÁN ELCANO

El buque Juan Sebastián de Elcano modifica su vuelta al mundo por el coronavirus.

Retrasa la salida al 24 de agosto y cancela varias escalas en países suramericanos.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano retrasará dos semanas la salida del 93º Crucero de Instrucción por la evolución de la pandemia del coronavirus. En principio, iba a zarpar desde Cádiz el 8 de agosto, finalmente será el 24 de agosto, según informan fuentes de la Armada Española.
Este 93º Crucero es especial, pues conmemora el V Centenario de la primera circunnavegación de Magallanes-Elcano y el buque escuela tiene previsto, si las circunstancias sanitarias lo permiten, dar su undécima vuelta al mundo aunque los planes se han modificado ligeramente.

Por ejemplo, las primeras paradas en Río de Janeiro o Buenos Aires se han cancelado por la pandemia, dirigiéndose directamente al Estrecho de Magallanes, donde el 21 de octubre hay un acto con presencia de buques de las marinas de España, Portugal, Chile, Argentina y Buenos Aires. Sólo efectuará una breve parada logística en Montevideo.
El itinerario original, según se esbozó hace un año, era el siguiente:
Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), San Juan (Argentina), Punta Arenas (Chile), Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Acapulco (México), Honolulú (Estados Unidos), Guam (Estados Unidos), Hong- Kong (China), Manila (Filipinas), Ternate  Indonesia), Yakarta (Indonesia), Bombay (India), Mascate (Omán), Alejandría (Egipto), La Valeta  Malta), Palma de Mallorca y Cartagena.
Ahora será la evolución de la pandemia en los citados países, una vez tenga lugar el acto del 21 de octubre en el Estrecho de Magallanes, la que dictamine la entrada en puerto o no, y en todo caso acotándose a las áreas establecidas.
También, como medida preparatoria, la dotación será sometida a test PCR previos a la salida, así como a una cuarentena de dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: