ACIME: Servicio de Acompañamiento Emocional y Taller de Memoria

ACIME convoca un Taller de Memoria a partir del próximo 12 de septiembre, y un Servicio de Acompañamiento Emocional para personas vulnerables.

 

Abierto el plazo de inscripción para el Taller de Memoria que ACIME imparte de forma gratuita a militares y guardias civiles

Tras las vacaciones estivales, la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) prepara su particular “vuelta al cole”.
El próximo 12 de septiembre se reanudan las clases del Taller de Memoria que nuestra asociación ofrece de forma gratuita a militares y guardias civiles mayores de 50 años, y sus familias, como una de las actividades del Programa de Envejecimiento Activo “A Paso Ligero”.
Este taller de estimulación y mantenimiento cognitivo se impartirá en modalidad online cada lunes y miércoles en horario de 10:00 a 11:30 horas y pretende mejorar los procesos de adquisición, codificación y recuperación de nueva información mediante el aprendizaje de técnicas de memoria, así como el funcionamiento cognitivo general mediante el uso de ejercicios que potencien la atención y otros procesos cognitivos relacionados con la memoria, como son el lenguaje, la atención, el cálculo, las funciones ejecutivas o la creatividad. Asimismo, se entregarán “tareas para casa” con el fin de crear rutinas de estimulación cognitiva.
Los usuarios que, por cuestiones técnicas, no pudieran seguir las clases online tendrán la posibilidad de recibir una llamada de frecuencia semanal y de duración estimada de 30 – 45 min. con una Psicóloga del programa que hará el seguimiento de estos alumnos.
El plazo de inscripción ya está abierto. Apuntarse al Taller de Memoria es muy sencillo, sólo tienen que enviar un correo a apasoligero@acime.es, un WhastApp al número 639 813 209 o llamar al 913650765.

Nuevo servicio de apoyo y acompañamiento emocional a mayores vulnerables

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) ofrece, en el marco del Programa de Envejecimiento Activo “A Paso Ligero” un Servicio de Apoyo y Acompañamiento Emocional a Personas Mayores Vulnerables.
El aislamiento producido por el confinamiento decretado a consecuencia de la COVID-19 y las posteriores medidas restrictivas de control de la pandemia ha hecho que algunas personas mayores presenten un aumento de sus niveles de ansiedad, miedo o depresión. A lo que hay que sumar el sedentarismo impuesto por las restricciones de movilidad, lo que ha repercutido en su actividad física agravando factores de riesgo cardiovasculares, cognitivos, emocionales y de sueño.
Con el propósito de desarrollar en nuestros mayores conocimientos y habilidades que les permitan sentirse más seguros y disfrutar plenamente de esta etapa de su vida, ACIME pone a disposición de los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil este nuevo Servicio de Apoyo y Acompañamiento Emocional a los mayores que estén atravesando situaciones de soledad no deseada y aislamiento social previniendo, así, posibles situaciones de vulnerabilidad.
La intervención se realizará mediante seguimiento telefónico o videollamada, si así lo solicita el usuario, con la periodicidad que el equipo técnico estime necesaria. Asimismo, cabría la posibilidad de crear grupos compactos de apoyo para actividades específicas.
Para solicitar este servicio, pueden enviar un correo a apasoligero@acime.es, un WhastApp al número 639 813 209 o llamar al 913650765.
Todas las actividades y servicios que ACIME pone en marcha en el marco del Programa de Envejecimiento Activo “A Paso Ligero” son gratuitas y se desarrollan gracias al apoyo de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra y la colaboración de Fundación ONCE, Fundación ACS y La Caixa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: