AYUDAS

AYUDAS 2.020

Entre los meses de diciembre de 2.020 y enero de 2.021, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil ha distribuido las ayudas de las subvenciones concedidas por la Dirección de Asistencia al personal del Ejército de Tierra y la Subdirección de Asistencia al Personal del Ejército del Aire para el año 2.020.

Todas ellas han sido concedidas a militares retirados, viudas o huérfanos con discapacidad, de los respectivos ejércitos.

Se han distribuido un total de ayudas a TREINTA Y CINCO (35) beneficiarios del Ejército de Tierra, hasta totalizar los 84.602,76 €, concedidos.

Y ayudas a CIENTO SESENTA Y SIETE (167) beneficiarios del Ejército del Aire, distribuyendo los 73.650,00 €, recibidos.

 

AYUDAS 2.021

El pasado miércoles, 17 de febrero, se publicó, en el BOD núm. 32, la Orden DEF/125/2021 de 5 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de ayudas de acción social a entidades relacionadas con las Fuerzas Armadas. Se adjunta copia de ésta y de la O.M. 69/2020, con el Plan estratégico de Subvenciones del Ministerio de Defensa, que en su punto 4.1 “Ayudas a asociaciones/fundaciones de carácter benéfico/social relacionadas con las Fuerzas Armadas”, fija el objetivo estratégico de ayudar al personal militar retirado, sus cónyuges viudos y huérfanos, que se encuentran en situación de discapacidad o en situación de gran necesidad o con bajos ingresos.

En líneas generales el anuncio de las futuras convocatorias, serán muy parecido al de años anteriores, aunque podrían realizarse con mayor antelación a los meses de agosto/septiembre, y con un plazo para su presentación no superior a quince días hábiles (Art. 8.3, de las bases reguladoras).

Además, el artículo 9.1, criterio 3, de las citadas bases reguladoras, permite subvencionar la realización de actividades relacionadas con el colectivo de personal militar retirado, cónyuges viudos, huérfanos y personas con discapacidad, que sean Socio-sanitarias, culturales, asistenciales, de relación interpersonal, apoyo a personas en situación de dependencia, integración, tutela y promoción en los ámbitos formativos, laborales y/o personales.

Con el objeto de que la Real Hermandad pueda solicitar desde el Consejo Permanente estas ayudas, aquellas delegaciones que tengan prevista la realización de este tipo de actividades, deberán remitir, con la suficiente antelación, el importe de las actividades realizadas en el año anterior y las previstas para el año presente, y las solicitudes de ayudas individuales, ya que como establece en el Art. 19, se deberá presentar memoria justificativa de las subvenciones y ayudas realizadas, antes del 15 de diciembre de cada año.”

 

BASES REGULADORAS BOD Nº 32

 

PLAN ESTRATÉGICO SUBVENCIONES 69/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: