DELEGACIÓN CEUTA: Actividades 2º Trimestre

DÍA DE SAN HERMENEGILDO

Se celebró en la Res. Militar “Virgen de África” el pasado 11 de abril y una misa en la capilla castrense “San Cristobal”.

Se impuso la medalla de la R. Hermandad a nuestro socio y secretario cte. Francisco Granado Quintero y se entrego un recuerdo a nustro socio mas veterano col. Luis Manso, terminando con una buena comida.

SÁBADO LEGIONARIO

En el Acuartelamiento “Garcia Aldave”, conocido tambien como la posición A en la defensa de Ceuta y sede de la cuna de la Legión participamos en un Sábado Legionario, el pasado 4 de mayo, dedicado a los Veteranos Caballeros Legionarios, invitados por 2º Tercio de la Legion “ Duque de Alba” presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.

Recuerdo Tcol.Gonzalez Tablas y Tte. Samaniego

El pasado 13 de mayo se celebró un homenaje en recuerdo al Tcol. Gonzalez Tablas, muerto en la toma de Tazarut el 13 de mayo de 1922, cuya memoria se perpetua en Ceuta con una escultura erigida en la fachada norte de la iglesia de Nuestra Señora de África, en el paseo de Las palmeras, y en el nombre del cuartel del Grupo de Regulares de Ceuta n.º 54.

Tambien asistimos al Viernes Regular que se celebró en homenaje del teniente de Caballería Jaime Samaniego y Martínez Fortún, muerto en acción de guerra en 1912, que fue el primer Regular distinguido con la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima condecoración del Ejército español.

DÍA DE LAS FAS