DELEGACIÓN MADRID: Fallecimiento del G.D. ET (R) Federico de la Puente Sicre

El pasado día 2 de abril falleció a los 89 años de edad, nuestro socio el General de División del Ejército de Tierra en situación de segunda reserva D. Federico de la Puente Sicre. Desde hace varios años residía con su esposa en la Residencia de la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio en Madrid donde le acompañamos una vez por año con el Coro San Hermenegildo de la Delegación de Madrid. La ultima vez lo hicimos el pasado mes de febrero. Participaba en todos los actos religiosos de la Delegación, haciendo las lecturas y ayudando en las Eucaristías. Así lo hizo en la última Eucaristía pro-vida que se celebró el pasado 25 de febrero. Perteneció a la VII Promoción de la A.G.M. Fue Inspector del Cuerpo de Ingenieros del ET. (1989-1992) y presidió el Apostolado Castrense de España y su Delegación en el Apostolado Militar Internacional. Extraordinario dibujante realizó las ilustraciones del Catecismo Abreviado de la Iglesia Católica. Precisamente una reproducción de unas de sus acuarelas (la puerta de entrada del que fue Regimiento de Ingenieros nº 8 de Melilla realizada el 2013, cuyo original donó al citado Regimiento) fue donada por su hijo D. Federico de la Puente Maroto, como Comandante Naval Militar de Melilla a la Asociación de Estudios Melillenses.

Con nuestro pésame a su esposa y a sus seis hijos, seguidores de la tradición militar, os rogamos una oración por su eterno descanso.

La Junta Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, presenta sus condolencias a la familia y eleva una oración por su alma.

Nota.- Pueden dirigir cualquier mensaje de condolencias, expresando su nombre y un correo electrónico pulsando la casilla DEJA UN COMENTARIO, al pie de esta página publicada.

5 thoughts on “DELEGACIÓN MADRID: Fallecimiento del G.D. ET (R) Federico de la Puente Sicre

1. Lamento su fallecimiento, la muerte no es el final y descansara en la retaguardia celestial junto a nuestro Creador. D.E.P.

2. Conocí a nuestro General don Federico en un acto con los Reyes y como miembro que soy del centro aragonés de Alicante el cual presido, rogaremos al Señor por el alma de nuestro general Don Federico, desde aquí transmitimos nuestro pésame a su familia y al ejercito español, por que hombres así necesitamos. Que Dios lo tenga en su gloria.
    Miguel Gracia Santuy

3. En nombre de la Delegación en Valencia de la RHV., y en el mío propio como Presidente e Ingeniero, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, a la Delegación de Madrid y a la Real Hermandad, por tan sensible pérdida, al mismo tiempo que elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso. Q.E.P.D.
    Un respetuoso saludo.

4. Fue mi Capitán en el regimiento de transmisiones de El Pardo en 1962 y le recuerdo con la mayor gratitud.