DELEGACIÓN MADRID: Fallecimiento del Tte. Gral. MARTÍN ALEÑAR GINARD

El pasado 24 de abril de 2020, a los 93 años, falleció el TENIENTE GENERAL MARTÍN ALEÑAR GINARD, víctima de una enfermedad linfática recientemente declarada.

Era el Socio de mayor antigüedad de la delegación de Madrid, nacido el 1 de marzo de 1.927, miembro de la 4ª Promoción de la Academia General Militar.

Estuvo destinado en Sidi Ifni, Barcelona, Alto Estado Mayor, Escuela de Estado Mayor, Director Técnico de la Secretaría de Estado del Mº de Defensa, Director de Enseñanza del Ejército, y Jefe del Mando Superior de Apoyo Logístico.

Licenciado en Ciencias Económicas, fue Director Económico de la Delegación Nacional de Deportes y Administrador del Comité Olímpico Español.

Viudo de Dª Magdalena Pujadas con la que tuvo cinco hijos.

Era sobrino de la Beata, mártir, Sor Maria de los Angeles Ginard Martí, de la  Congregación de las Hermanas Celadoras de Cristo Eucaristía.

La Comisión Permanente de la Junta Nacional, presenta sus condolencias a la familia, al tiempo que eleva una oración por su eterno descanso.

D.E.P.

Nota.- Pueden dirigir cualquier mensaje de condolencias, expresando su nombre y un correo electrónico en la casilla DEJA UNA RESPUESTA, y pulsando después en PUBLICAR el comentario, al pie de esta página publicada.

7 thoughts on “DELEGACIÓN MADRID: Fallecimiento del Tte. Gral. MARTÍN ALEÑAR GINARD

1. En propio nombre y de la DELEGACIÓN DE ALBACETE, reciba la de MADRID y su familia nuestras condolencias.
    Dios lo tenga en su Glora.

2. Otra mala noticia dentro de nuestra Real Hermandad. Mi más sincero pesame a toda su familia y a nuestra delegación de Madrid.

3. En nombre de la Delegación de Valencia y en el mío propio como Presidente, expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, a la Delegación de Madrid y a la Real Hermandad en su conjunto, por tan sentida pérdida. Q.E.P.D.
    Elevamos nuestras oraciones al Altísimo para que le dé el descanso eterno.

4. Lamento la muerte de este “pariente lejano”, el apellido Aleñar toma su nombre de un municipio del norte Francia llamado ALENYÀ, algún miembro de éste apellido acompañó al Rey JAIME I en la conquista de la isla de Mallorca en 1229. En principio los miembros de éste apellido se establecieron en Palma, capital de la Isla, pero muy pronto se trasladaron a la villa de Alcudia, hoy ciudad de Alcudia gracias al privilegio otorgado por el emperador Carlos V en la década de los años 20 del siglo XVI. Con Martín Aleñar, amén de coincidir con el apellido, me unía una antigua amistad iniciada el año 1987. Desde esta lejana fecha le visitaba cada año cuando los meses de Julio y agosto los pasaba en Alcudia en un Chalet que poseía junto al mar, en una urbanización llamada MANRESA. La muerte de su esposa MAGDALENA le sumió en una profunda depresión. El verano pasado aún le visité en su chalet de Manresa, estaba acompañado de sus hijas Magdalena y Tona, a las cuales, desde estas líneas les manifiesto mis condolencias, a ellas y al resto de su familia.