Delegación Tarragona: Socia Centenaria
  1. Ayer tuvimos el privilegio de asistir y acompañar a Dña. ELENA CARRATALÁ GARCÍA, nuestra socia que cumplió 100 años de edad y 36 perteneciendo a esta Delegación de Tarragona.
Efectuada llamada telefónica a su domicilio para pedirle permiso para ir, muy amablemente nos invito porque le haría mucha ilusión.
Su domicilio a 105 Km de Tarragona, Casas de Alcanar, nos desplazamos tres miembros de la directiva con el fin de felicitarla y llevarle algunos regalos de parte de esta Real Hermandad.
Le salieron algunas lagrimas al vernos llegar y la alegría que desprendía era grandiosa. Esté en un estado físico muy bueno, no toma medicamentos, anda, piel estirada, muy coherente en las conversaciones, oye, ve; en fin una chavalita.
Con relación a los datos históricos que nos fue relatando sobre su vida, nos interesamos a la llegada a la Delegación y buscando  pudimos ver los siguientes datos:
Teniente Coronel D. Ernesto Carratalá Cernuda del Cuerpo de Ingenieros estando al frente del Batallón de Zapadores con destino en Carabanchel (Madrid) y sobrina del poeta Luis Cernuda, siendo su abuelo materno D. Ricardo García Mercet, Farmacéutico Militar y Entomólogo contando entre sus destinos en España Málaga, Melilla y Chafarinas, siendo nombrado Farmacéutico Primero de Ultramar con destino en Filipinas.
En España D. Ricardo García Mercet estuvo vinculado al Museo Nacional de Ciencias Naturales y a la Sociedad Española de Historia Natural entre otras figura en la PostData del borrador adjunto su Padre el Tte. Coronel Ernesto Carratalá Cernuda detalles localizados en Wikipedia y Guerra de Madrid ya que murió como militar Republicano en el Cuartel de Carabanchel.
Con respecto al abuelo materno D. Ricardo Garcia Mercet los detalles los he localizado en la web de la Real Academia de Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: