DESPEDIDA EN ROTA, DEL ALMIRANTE DE LA FLOTA MANUEL GARAT CARAMÉ

Ayer miércoles 13 de mayo tuvo lugar en el Cuartel General de la Flota, en la Base Naval de Rota, el acto de despedida del Almirante de la Flota, almirante Manuel Garat Caramé, cargo que ha ejercido desde el pasado 24 de septiembre de 2018. A la ceremonia asistió un restringido número de autoridades militares de la Armada en la Bahía de Cádiz, conforme a las medidas establecidas durante el Estado de Alarma del COVID-19.

El Almirante de la Flota, que pasa a la situación de Reserva al cumplir diez años como Oficial General tras casi cuarenta y cinco años de servicio, fue despedido en una ceremonia sencilla y solemne rodeado de algunos de sus subordinados, teniendo ocasión durante el acto de despedirse de la Bandera y dirigir unas emotivas palabras a su esposa, familiares, amigos y compañeros, reconociéndoles como sus grandes apoyos durante toda su carrera militar.

“…de mi padre – orgulloso Oficial de la Armada, como yo – recibí la herencia del amor por las cosas de la mar.

Él me enseñó que la mar, inmensa y poderosa, puede ser a un mismo tiempo temible y atractiva, que la mar, os lo he dicho muchas veces, es la mejor escuela de vida que existe.

Porque la mar reclama de forma natural y enseña de forma espontánea la necesidad de atesorar audacia, previsión, valor, prudencia, tenacidad, entereza, humildad, confianza…”

 

ACCESO AL VÍDEO DEL DISCURSO DE DESPEDIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.