Distintivo “Juan Sebastián de Elcano” por circunnavegación del globo
El Boletín Oficial de Defensa del 25 de noviembre, se publicó la Resolución 600/17753/20, del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, por la que se crea el distintivo de mérito «Juan Sebastián de Elcano» por circunnavegación al globo.
Como se indica en la exposición de motivos de la citada Resolución, el hecho de dar una vuelta al mundo tiene una relevancia especial, que solo un porcentaje pequeño de personas tiene o ha tenido la fortuna de poder realizar durante su vida profesional y marca un hito destacable.
El otorgamiento de un distintivo que represente el escudo armas de Juan Sebastián de Elcano, a aquel personal militar que, a bordo de un buque de la Armada, complete o haya completado una circunnavegación, contribuiría a los objetivos que se persiguen en la Comisión del V Centenario al realzar el reconocimiento de la primera circunnavegación al globo terráqueo por Juan Sebastián de Elcano y subrayar su españolidad.

ACCESO AL BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA

3 thoughts on “Distintivo “Juan Sebastián de Elcano” por circunnavegación del globo

  1. Enhorabuena al Juan Sebastián Elcano y a su Dotación por la concesión del Distintivo de Mérito, muy merecido y en condiciones duras porque por culpa de la pandemia no han pisado tierra firme desde que embarcaron. Gen. Gallarza.

  2. Cuan meritorio por si ya es, navegar por todos los océanos, mas meritorio en esta caso con el problema de esta pandemia a nivel global. Muy acertado para el momento, por quienes lo pensaran, lo propusieron y lo ejecutaron. ¡Excelente!

  3. Enhorabuena a los mejores embajadores y embajadoras de España. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestra dedicación en pro de España y su Armada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: