EL EJÉRCITO DE TIERRA PLANEA LLEVAR UN REGIMIENTO A ZAMORA

El Jefe del Estado Mayor del Ejército Español, el general Francisco Javier Varela Salas, su homólogo portugués, el general Nunes da Fonseca, el delegado de Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, junto a otras autoridades autonómicas, provinciales y locales, asisten a la ofrenda florar para conmemorar el 544º aniversario de la batalla de Toro, Zamora, este domingo. El Ejército de Tierra tiene ya listo el proyecto y espera a encontrar colaboración de otras instituciones para conseguir los 85 millones de euros de financiación necesarios para asentar en la zona rural de Zamora, en el antiguo campamento de Montelarreina ubicado en Toro, un regimiento con 1.200 soldados.

El responsable del Ejército de Tierra ha explicado que en las instalaciones del campamento habrá que construir un edificio nuevo para albergar a los militares, ya que las antiguas instalaciones, que llevan 23 años sin uso, “no tienen vías de solución”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha subrayado el “compromiso claro” del Gobierno de España con una “actuación importante” para la provincia de Zamora.
Izquierdo ha indicado que ahora tendrán que sentarse las distintas administraciones para ver las disponibilidades presupuestarias y los compromisos de cada una de ellas.

El traslado de un regimiento con dos batallones del Ejército de Tierra a Montelarreina se ha planteado como una medida de lucha contra la despoblación, al ser Zamora la provincia española que porcentualmente más población ha perdido en la última década y en lo que va de siglo.

A %d blogueros les gusta esto: