El ‘Juan Sebastián de Elcano’ cruza el Canal de Suez y comienza su vuelta a España

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha comenzado a cruzar el Canal de Suez este miércoles 26 de Mayo para adentrarse en el Mar Mediterráneo en su camino de regreso a Cádiz, a donde llegara el 13 de junio tras diez meses dando la vuelta al mundo para conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra.

ACCESO AL VÍDEO EN EL CANAL DE SUEZ

Según ha informado la Armada, debido a las condiciones reinantes en la zona del Golfo de Adén y Mar Rojo no ha sido posible realizar la navegación a vela por lo que el buque se ha enfocado en el adiestramiento de los guardiamarinas en otros ámbitos como la navegación costera por zonas con alta densidad de tráfico y el adiestramiento encaminado a garantizar la seguridad del buque.

La última vez que el buque cruzó el Canal de Suez fue en el año 2002 mientras realizaba su X Vuelta al Mundo, la anterior a la actual que realiza desde que zarpó de la Carraca, sin pasar por Cádiz por la pandemia del coronavirus,. Tras el cruce del canal el buque tiene previsto recalar en La Valetta (Malta) durante los días 3-5 de junio en la que será su última escala extranjera.

Durante los 10 meses que dura la vuelta al mundo ha realizado acto de presencia en los lugares más relevantes de la expedición española de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano que hace 500 años circunnavegó la Tierra por primera vez en la fue la mayor gesta de la historia de la navegación.

Fuente: Diario de Cádiz