El ‘Juan Sebastián de Elcano’ zarpa para conmemorar la primera vuelta al mundo

El 24 de agosto a las 8:00 horas comienza el próximo crucero del buque escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’ para dar la vuelta al mundo en conmemoración del V Centenario de la primera que se gestó por la expedición de Magallanes y Elcano.

En esta ocasión, este crucero de instrucción será atípico debido a la situación de incertidumbre originada por la pandemia comenzando incluso por la partida. El buque zarpará de La Carraca en San Fernando en lugar de hacerlo desde Cádiz que es lo habitual. Su tripulación, formada por 172 personas, han sido sometidas a las pruebas PCR y a un periodo de cuarentena siguiendo los mismos protocolos que se han establecido en otras unidades navales de la Armada.

Además, el buque escuela saldrá de la provincia gaditana sin Guardiamarinas y su embarque se hará durante la escala en Guayaquil (Ecuador) entre el 5 y 10 de diciembre de 2020. A partir de este momento, se llevará a cabo el programa docente que finalizará el 14 de julio de 2021, fecha en la que terminará el crucero de instrucción.

Se prevé que esta travesía navegue por los lugares más relevantes de la expedición que emprendieron Magallanes y Elcano en fechas coincidentes con las escalas de esta primera vuelta al mundo. Por ello, llegarán hasta la bahía de San Julián (Argentina), el estrecho de Magallanes (Chile), la isla de Guam (EEUU), las islas Filipinas y las islas Molucas (Indonesia).

La Armada ha explicado en un comunicado que, desde principios de mayo, el buque ha sido sometido a un periodo de inmovilización programado en el que se le ha efectuado un recorrido general y una puesta a punto de la planta propulsora, planta eléctrica y sistemas auxiliares esenciales para la navegación. Además, se han realizado mejoras en la habitabilidad del buque. La salida del buque será presidida por el Excmo. Sr. Almirante de la Flota Antonio Martorell Lacave.

ACCESO AL CALENDARIO DEL XCIII CRUCERO DEL BUQUE ESCUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: