El Rey preside la puesta a flote del primer S-80 para darle visibilidad internacional

La Princesa Leonor amadrina el nuevo Submarino S-80

Defensa y Navantia efectuaron la botadura, con la vista fijada también en la venta de ese modelo

La puesta a flote el pasado jueves 22 de abril de 2021 del nuevo submarino desarrollado por Navantia para la Armada, es un hito para la industria española. Diecisiete años después del arranque del proyecto, el primer sumergible de la serie S-80 pasará en Cartagena su prueba de fuego, ante la atenta mirada de la industria mundial.

Solo nueves países del globo –EE UUFranciaReino Unido, Alemania, Suecia, Rusia, JapónChina Corea del Sur– tienen actualmente la capacidad para tanto diseñar como construir submarinos, un reducido grupo al que se sumará España de llegar el S-81 Isaac Peral a buen puerto.

Su puesta en el agua en los astilleros que tiene Navantia en el Arsenal de Cartagena, en un acto al que asistieron los reyes y sus hijas, es el principio de la última etapa del sumergible, que se prevé entregar en 2023 una vez se acabe de poner a punto y supondrá un respiro para la Armada, ya que cuenta ahora solo con uno operativo.

Vídeo Ceremonia de la Botadura en presencia del Rey 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: