Fallecimiento del General José Mª Sánchez de Toca y Catalá

El pasado 25 de marzo, falleció en Madrid, el General de Infantería José María Sánchez de Toca y Catalá, a los 78 años de edad. Fue Historiador Militar, colaborador habitual de las Revistas EJÉRCITO y DEFENSA, autor de libros, novelas y cuentos breves consagrados a los Tercios de España y al Gran Capitán.

Tuvo la dicha de que Melchor, uno de sus ocho hijos, Sacerdote Subsecretario del Consejo Pontificio para la cultura en el Vaticano, le confortase espiritualmente en sus últimos momentos y oficiase su funeral y posterior inhumación en el panteón familiar de Sigüenza.

La Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC, y en concreto la Delegación de Madrid, desean que su esposa, hijos y nietos, alcancen el consuelo y se queden con la paz con la que falleció José María.

Nota.- Pueden dirigir cualquier mensaje de condolencias, expresando su nombre y un correo electrónico pulsando la casilla DEJA UN COMENTARIO, al pie de esta página publicada.

8 thoughts on “Fallecimiento del General José Mª Sánchez de Toca y Catalá

1. En nombre de todos los integrantes de la Delegación en Valencia de la RHV., y en el mío propio, queremos expresar nuestro más sentido pésame, a su familia, a la Delegación de Madrid y a la RHV., en general, por tan sensible pérdida. Elevamos nuestras oraciones al Altísimo por su eterno descanso. Que Dios lo tenga en su seno. D.E.P.
    PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN EN VALENCIA DE LA RHV.

2. Coincidi con el General cuando mandaba el Regimiento America, en mi nombre y en de todos los componentes de esta Delegación de Huesca nuestro mas sentido pesame a la Delegación de Madrid y a su familia.

3. Coincidí con él en el año 1984, en el Rgto. Sicilia 67, hoy Tercio Viejo de Sicilia 67 de San Sebastián, donde existe una calle con su apellido en honor al cirujano Guipuzcoano, D. Melchor Sánchez Toca (Vergara, 1804), profesor, académico y Presidente de la Real Academia de Medicina, etc. etc.
    No sé si el General será descendiente de Melchor, seguramente. Mi mas sincero pésame a su familia y al Rgto. Tercio viejo de Sicilia, pues fue un Siciliano mas y un hombre de Dios.

4. Acompañamos en el sentimiento a toda su familia y a los compañeros de esa Delegación. DEP.
    Delegación de Álava de la Real Hermandad de Veteranos.

5. En nombre de los Veteranos de Almería y en el mío propio, recibid nuestro más sincero pésame por el fallecimiento del General D. José Mª Sánchez de Toca y Catalá (D.E.P.).

Un fuerte abrazo

Cor Soriano Trujillo

6. Son muchos los que podríamos referirnos a las muchas virtudes humanas que atesoraba nuestro compañero y amigo Jose Mª. Recuerdo especialmente la amena conversación que sostuve con él, ya hace año, paseando en Granada por las orillas del Darro. Es seguro que ya descansa en la paz del Señor.