HOMENAJE PÓSTUMO AL TTE GRAL AGUSTÍN MUÑOZ-GRANDES GALILEA

El pasado 8 de junio de 2022 se cumplieron dos meses del fallecimiento del Teniente General D. Agustín Muñoz-Grandes Galilea, quien fuera Presidente Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y Académico de Número de la de Ciencias Morales y Políticas.

Por la tarde, tuvo lugar en la Casa de los Lujanes (Plaza de la Villa de Madrid), sede en España de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, una sesión de homenaje a su persona como Militar y Académico.

La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas fue fundada en 1857 en el reinado de Isabel II.

En París (Francia) existe tambien  ” L’Académie des sciences morales et politiques” fundada en 1795.

Asistieron además de muchos de los Académicos de Número y Correspondientes, su viuda e hijos y, entre otros, el General de Ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de EM. del Ejército de Tierra, el General de Ejército Domínguez Buj, Gran Canciller de las Reales y Militares Órdenes y varias autoridades militares. Por la Real Hermandad, nuestro Presidente Nacional Almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, el General de Aire Eduardo Gónzalez-Gallarza, el Almirante Ángel Tafalla Balduz y el Presidente de la Delegación de Madrid, General de División del Aire Agustín Álvarez.

El Acto, cerrado con emotivas palabras del Presidente de la Academia, contó con la intervención de seis Académicos, que elogiaron la vida militar y la figura del General Muñoz-Grandes.

ACCESO AL VÍDEO DEL ACTO

Posteriormente en la Iglesia de San Nicolás, el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Rouco Varela, celebró una Eucaristía de funeral.

Este Acto en la Academia de Ciencias Morales y Políticas, fue un último servicio del General Muñoz-Grandes a las Fuerzas Armadas, pues todo lo que allí se dijo para honrar su memoria, fue en realidad un homenaje a las Fuerzas Armadas y al Ejército al que tan orgullosamente sirvió como Soldado.

Al final del homenaje se hizo referencia a la contribución del General Muñoz-Grandes a la Enciclopedia de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, “El arte del buen mandar”.

EL ARTE DEL BUEN MANDAR

2 thoughts on “HOMENAJE PÓSTUMO AL TTE GRAL AGUSTÍN MUÑOZ-GRANDES GALILEA

1. Mi más sentido pesame ante el fallecimiento de este gran soldado de España con una gran historia militar. DEP.