Imposición de la medalla de UNIFIL al contingente español en Líbano

En Marjayoun

● Se han celebrado cuatro actos para cumplir las medidas de prevención contra la COVID-19

20 may 2020.- La Plaza de Armas ‘Don Quijote’ de la Base ‘Miguel de Cervantes’, en Marjayoun, ha sido testigo de la última de las cuatro ceremonias de imposición de la medalla de la misión de UNIFIL a los componentes de la Brigada ‘Líbano’ (BRILIB XXXII), desplegada desde noviembre de 2019 en el área de responsabilidad del sector este de la Fuerza de Naciones Unidas.

El número de ceremonias es debido a las medidas adoptadas en la lucha contra la COVID-19, cuya medida principal es guardar la distancia social, de al menos dos metros, entre los militares formados.
Dos de los actos de imposición de condecoraciones se han celebrado en la Base ‘Miguel de Cervantes’ y los otros dos en las posiciones avanzadas 4.28 y 9.64.

Acto de entrega de medallas en la base de la BRILIB

El primero de ellos ha sido presidido por el general de división italiano Stefano Del Col, jefe de la Fuerza y de la Misión de Naciones Unidas en el Líbano. Además, el acto ha contado con la presencia del embajador de España en Líbano, José María Ferré de la Peña.

El acto en la posición 9.64 se celebró el pasado 14 de mayo y fue presidido por el jefe de la Brigada del Líbano y jefe del Sector Este de UNIFIL, mientras que el de la 4.28 se llevó a cabo el 15 de mayo, presidido por el jefe de Estado Mayor de la BRILIB.

El general Llago entrega las medallas

La entrega de estas condecoraciones es un hito importante en la misión y un justo reconocimiento público a la labor de los militares en defensa de la paz y la seguridad internacionales.

Imposición de condecoraciones en la posición UNP 9.64

La BRILIB, compuesta mayoritariamente por miembros de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, con sede en Almería, está al mando del general de brigada Marcos Llago Navarro y cuenta con componentes de nueve nacionalidades. El personal español procede de hasta 27 unidades, centros y organismos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.