JORNADAS CEOMA “La Soledad y el Aislamiento no deseado en las personas mayores”

Se adjunta el programa de la Jornada ‘LA SOLEDAD Y EL AISLAMIENTO NO DESEADO EN LAS PERSONAS MAYORES’, que tendrá lugar el próximo día 28 de noviembre, en el Salón de Actos del IMSERSO. La Jornada está organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)en colaboración con la Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales IMSERSO.

La finalidad de la Jornada ‘La Soledad y el Aislamiento No Deseado en las Personas Mayores’ es facilitar a los mayores los recursos que las instituciones, asociaciones y expertos ponen a su disposición para evitar, en la medida de lo posible, la soledad y el aislamiento no deseado. Al mismo tiempo, CEOMA quiere que nuestra sociedad tome conciencia de la necesidad de un cambio de mentalidad, ya que es una cuestión que requiere la implicación de todos.

CEOMA en esta jornada trata el problema de la soledad y el aislamiento desde diferentes ángulos; con la participación de expertos en salud física, emocional y cognitiva. Además de tratar nuevos modelos de atención a personas mayores en Europa e Iberoamérica para combatirlo y así hacer frente a este grave problema.

CEOMA tiene como misión defender las necesidades generales de las personas mayores y sus derechos. Está integrada por 26 Organizaciones Nacionales y Federaciones Autonómicas que representan a casi 550.000 asociados de base y a más de 1.500 organizaciones.

Puede accederse a toda la información mediante los siguientes enlaces:

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: