El pasado mes de Enero se celebró una Junta Extraordinaria del Consejo Asesor de Viudas, a la que asistieron siete de las nueve componentes del mismo.
En su transcurso se definieron una serie de actividades para proponer a las diferentes delegaciones, para su realización por parte de voluntarios.

Una de ellas consistiría en recuperar en nuestra revista Tierra, Mar y Aire, el rincón especialmente dedicado a la mujer de título «PARA TI», con anécdotas de las diferentes peripecias acaecidas en el seno de la familia durante nuestros destinos militares, visto desde el punto de vista de ellas y siempre con un tono jocoso, para lo que se solicitan colaboraciones.

Estas se deberían dirigir por email a:

casarex@hotmail.com
voluntariado@realhermandad.es

Otras actividades propuestas fueron:

• Talleres de Patchwork
• Concursos culinarios
• Cursos de Cestería
• Confección de vendas para leproserías.
• Confección de Mantas de punto o ganchillo.
• Cursos de Baile, pintura, guitarra, manejo de móviles e informática.

Dentro de las Actividades de Voluntariado y del espacio dedicado a difusión de derechos, prestaciones y ayudas, se vio la posibilidad de la realización de actividades que ya se han llevado a cabo en algunas delegaciones, como por ejemplo:

En la sede de la Real Hermandad, fijar algún día a la semana y hora, por parte de:

• Médicos, para la firma de recetas.
• ATS, para la puesta de inyecciones, vacunas, etc.
• Intendentes/ Interventores, licenciados en derecho o económicas, para dar asesoría jurídica o prestar ayuda a la confección de declaraciones de la Renta.