JURA DE BANDERA EN LA PLAZA DE ORIENTE DE MADRID (16-MAR-2024)

Jura de Bandera de personal civil en la Plaza de Oriente

 La Bandera ante la que se prestará juramento, pertenece al Regimiento de Infantería Asturias nº 31

16-03-24

 El sábado 16 de marzo a las 12:00 horas, se llevará a cabo una Jura de Bandera para personal civil en la plaza de Oriente (Madrid). El acto estará presidido por el General de División, Excmo. Sr. D. Joaquín Broch Hueso, Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra y Comandante Militar de Madrid.

 La finalidad de las Juras de Bandera para personal civil es permitir que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera.

 La Fuerza estará compuesta por 1 Compañía y escuadra de Gastadores pertenecientes al Regimiento de Infantería Asturias nº 31, Banda de Guerra de la Brigada “Guadarrama XII”, con sede en la Base “El Goloso” (Madrid) y Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del ET.

 La Bandera ante la que se prestará juramento, pertenece al Regimiento de Infantería Asturias nº 31, fue donada por la Comunidad de Madrid y entregada al Regimiento, en la Puerta del Sol de Madrid el 21 de febrero de 1998, siendo la Madrina, doña María del Carmen Álvarez Arenas Cisneros.

Tiene vaina continua y el lema “INFANTERIA / REGIMIENTO ASTURIAS Nº 31” bordado en letras negras alrededor de su escudo central.

 Entre sus numerosas condecoraciones, destaca la Corbata de la Real Orden de San Fernando ganada en 1866 en el asalto al cuartel de San Gil (Madrid).

 Información:

Inscripciones:

  • Hasta el 01 de marzo de 2024.
  • A través de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad