La Armada desembarca en Noruega con cuatro buques y 1760 marinos

España envía al Juan Carlos I y dos fragatas al mayor ejercicio naval de la OTAN en la zona

El LHD Juan Carlos I, el mayor barco construido para la Armada Española, el 7 de junio en Kiel, puerto de entrada del Báltico / EFE(David Hecker)

La Armada Española ha puesto rumbo al mar Báltico este mes de junio. Con una representación de excepción, el pabellón español participa desde el domingo y hasta el día 21 en las mayores maniobras navales de la OTAN en esa zona colindante con Rusia. En concreto, lo hace con el despliegue del buque insignia Juan Carlos I y las fragatas  Cristóbal Colón (F-105) y Almirante Juan de Borbón (F-102).

En total son casi 1.500 marinos embarcados en los tres buques, siete cazas «Harrier», tres helicópteros SH3D Seaking, cuatro lanchas de desembarco y una fuerza de Infantería de Marina con 38 vehículos.

«El objetivo principal del ejercicio “Baltops” es elevar el nivel de adiestramiento propio e interoperar con el resto de las unidades participantes en el planeamiento y la conducción de operaciones

marítimas, con especial énfasis en las operaciones anfibias, operaciones aéreas y otras áreas del combate marítimo como guerra antisuperficie y antisubmarina», explican fuentes de la Armada Española.

Estas maniobras navales tienen una particularidad este año: están dirigidas por la Segunda Flota de EE.UU., desmantelada tras el fin de la Guerra Fría y «resucitada» por la Administración Trump el año pasado con el objetivo de reforzar la defensa de los países de la OTAN en el Atlántico Norte.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: