LA REAL HERMANDAD, MIEMBRO DE HONOR DE LA FUNDACIÓN CARLOS III

La Real Hermandad de Veteranos de la Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, ha sido nombrada miembro de HONOR de la Fundación Carlos III, en la sesión celebrada el pasado 5 de noviembre de 2019.

El pasado día 21 de enero de 2020, el Presidente de la Fundación, hizo entrega del título acreditativo a nuestro Presidente Tte. Gral. José Manuel García Varela en la Sede Nacional.

El pasado 27 de enero tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar. la entrega del pergamino, que nombra a la Real Hermandad socio de honor de la Fundación Carlos III.

Presidió el Acto el Presidente del Patronato de la Real Hermandad, Tte. Gral. General del Aire, González-Gallarza, acompañado del Presidente de la Fundación Carlos III, Don Carlos Escudero de Burón y nuestro Presidente Nacional el Tte. Gral. de la GC García Varela.

Al acto, asistió el Gral. de División, Director del IHCM, Bohigas Jayme, al que acompañó el Gral. de División Jefe del MAPER, Bayo de la Fuente y las comisiones de ambas Instituciones designadas al efecto. Por parte de la Fundación Carlos III asistió una representación, así como de la Real Hermandad asistió la Junta Nacional, Patronatos y Consejos.

Tras los saludos de rigor tomó la palabra el Presidente de la Fundación para señalar el significado y presencia, tanto en España como en Iberoamérica de la Fundación, continuó destacando que: La Fundación Carlos III en este nuevo siglo que se ha abierto a un nuevo milenio, con una nueva etapa de las luces, la Ilustración, el progreso y el humanismo, quiere homenajear hoy a la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, en reconocimiento de sus ya primeros 60 años de ejemplar labor, defensa de los ideales de amor a España, defensa de la Constitución y fidelidad a S.M. El Rey y a las Fuerzas Armadas, y bajo el patronazgo de San Hermenegildo.
Respondió nuestro Presidente que: Acudimos a esta cita con el enorme orgullo de ser reconocidos como Miembro de Honor por una Fundación, la Carlos III que basada en la figura del buen Rey Carlos III, tiene por objeto contribuir a divulgar las actividades culturales relacionadas, en torno a la figura del Rey ilustrado. Asimismo continuó afirmando que: El objeto de la Real Hermandad es la defensa, representación y servicio de los derechos e intereses de sus asociados y tiene como otros fines la ayuda, protección y apoyo de las personas necesitadas y la de facilitar y mejorar las condiciones de vida de sus asociados mediante una oferta de servicios y actividades integrales de calidad y confianza.

Finalizó sus palabras afirmando que: No quisiera cerrar mis palabras sin agradecer al General de División Enrique Bohigas, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar las facilidades dadas para celebrar este acto. Asimismo reitero a todos el agradecimiento por acudir al mismo.

Un vino de honor, en el que se intercambió pareceres del acontecimiento, cerró el acto.