Un avión ‘caza’ C-101, perteneciente a la Academia General del Aire, ha caído en la mañana de este lunes al Mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor.
El piloto, ha sido encontrado muerto. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado públicamente sus condolencias a la familia del fallecido y reclamado “prudencia” en lo relativo a las causas del incidente.
El suceso tuvo lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga empezaron a alertar al teléfono de emergencia 112 de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, había caído al mar.

En el interior había únicamente un piloto, que habría podido salir del avión antes de estrellarse. El Ministerio de Defensa iba a emitir un comunicado minutos después del accidente, pero se ha demorado.

Durante la mañana circuló también la versión de que una unidad de Cruz Roja pudo haber rescatado al piloto, pero la representación de la ONG en Murcia desmintió ese extremo: “Es un bulo”.
Por su parte, el alcalde de la localidad adyacente San Javier, José Miguel Luengo, dejaba abierta la posibilidad de que el piloto no haya logrado eyectarse a tiempo. “Llevamos horas buscándole y no le encontramos, es mala señal”, aseguraba a este medio, sin poder precisar las causas del suceso que acabó siendo mortal.
Luengo ha explicado que el avión, un C-101, tipo ‘caza’, que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga. Según ha trascendido, el piloto Comandante del EA, se encontraba realizando un vuelo de instrucción.

VÍDEO DE LA CAIDA DEL AVIÓN 

Fuente:  Vozpópuli, El País.

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, expresa sus condolencias a la familia y ruega una oración por su alma.

VÍDEO HOMENAJE DEL EJÉRCITO DEL AIRE AL COMANDANTE PILOTO FALLECIDO

En Homenaje al Comandante FRANCISCO MARÍN, al ser él pilotando su avión C-101, quien atraviesa el corazón dibujado en el cielo.

DESCANSE EN PAZ

 

News Reporter

2 thoughts on “MUERE EL PILOTO DEL AVIÓN DEL EJÉRCITO DEL AIRE ESTRELLADO FRENTE A UNA PLAYA DE MURCIA

  1. Mala suerte, el destino muchas veces juega de esta manera, un joven oficial y gan experto, es la ley de la vida, pero la muerte no es el final como reza la canción. DEP

  2. -Expresar en nombre de la ASOCIACION CUBANA EXTREMEÑA(ASCUEX), nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas del Comandante FRANCISCO MARÍN. E.P.D.
    -Gracias por la información que nos da la pagina Web sobre los principales acontecimientos de las Fuerzas Armadas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: