NOMBRAMIENTO NUEVO ALMIRANTE DE LA FLOTA

En el Consejo de Ministros celebrado este martes día 19, a propuesta de la Ministra de Defensa, asciende y se nombra Almirante de la Flota al almirante del Cuerpo General de la Armada Antonio Martorell Lacave.

El almirante Martorell Lacave sucede en el cargo de Almirante de la Flota al almirante Manuel Garat Caramé tras su pase a la reserva el pasado 14 de mayo

El recién nombrado Almirante de la Flota (ALFLOT) nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. En julio del año 1984 obtuvo el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado, como 2º Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistema de Combate. Ha sido Comandante del Dragaminas “Miño”, del Cazaminas “Turia”, de la 1ª Escuadrilla de MCM, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del Buque de Asalto Anfibio “Castilla”.

Ha ocupado puestos como Jefe de Órdenes de la 2ª Escuadrilla de Dragaminas y de la 21ª Escuadrilla de Escoltas; OTAN, Jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, Jefe de la División de Logística, Comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, COMSPMARFOR, Comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

1 thought on “NOMBRAMIENTO NUEVO ALMIRANTE DE LA FLOTA

  1. Otro Almirante ilustre y vasco como Blas de Lezo. Que tengas un Buen Mando de la Flota, Almirante. La protección de la Virgen del Carmen no te ha de faltar, muchos la pedimos para ti y para la FLOTA. Un abrazo, Gen. Gallarza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.