Relación de fiestas laborales 2020
El calendario laboral 2020 tiene 8 días festivos simultáneos en toda España de los 12 que hay en todas las Comunidades y a los que hay que añadir las dos fiestas locales que designa cada Ayuntamiento.
Los ocho días festivos que coincidirán en toda España son:
1 de enero, Año Nuevo (miércoles)
6 de enero, Epifanía del Señor (lunes)
10 de abril, Viernes Santo
1 de mayo, Fiesta del Trabajo (viernes)
15 de agosto, Asunción de la Virgen (sábado)
12 de octubre, Fiesta Nacional de España (lunes)
8 de diciembre, Inmaculada Concepción (martes)
25 de diciembre, Natividad del Señor (viernes)
Además de estos días, los festivos elegidos por la mayoría de las comunidades son:
El 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo, por tanto las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día. Así, el lunes 2 de noviembre será festivo en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, por desplazar la fiesta de Todos los Santos. Por otro lado, el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Asimismo, en Semana Santa, el Jueves Santo (9 de abril), excepto en Cataluña y en Comunidad Valenciana, será festivo en todas las comunidades autónomas. El Lunes de Pascua (13 de abril) será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana Navarra, País Vasco y La Rioja.
El jueves 19 de marzo (San José) será festivo en las comunidades de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Región de Murcia, Navarra y País Vasco.
De igual forma, el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en las comunidades de Galicia y País Vasco.
A continuación se puede acceder a través del enlace a las fiestas para el año 2020 de cada Comunidad Autónoma en el anexo de la Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL BOE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: