XX DÍA DEL VETERANO. 24 de OCTUBRE PLAZA MAYOR DE CÁCERES

Mensaje del Presidente Nacional de la REAL HERMANDAD, a todos los participantes en el XX Día del Veterano:

“Quiero Transmitiros mi más sincera felicitación por el magnífico desarrollo del acto del Día del Veterano, que tuvo lugar el pasado 24 de octubre en Cáceres.  Así mismo os transmito la satisfacción del deber cumplido a todos y cada uno de los que asistísteis al acto y especialmente a los que con valiente gallardía nos representasteis en la formación y posterior desfile.”

El Presidente

XX DÍA DEL VETERANO

Otro año más, los Veteranos nos reunimos en la Plaza Mayor de Cáceres, en este caso organizado por la Guardia Civil y abierto al público.

Aportamos una serie de fotografías y vídeos, que relatan con detalle los acontecimientos.

Comenzamos por el reportaje del brillante desfile, llevado a cabo por la Unidad designada para dirigir la parada militar y el paso de los veteranos de la Real Hermandad y Asociaciones afines.

Una serie de fotografías dan fé y testimonio del gran número de asistentes veteranos y familias que asistieron.

La gran acogida del pueblo de la ciudad de Cáceres y los momentos más importantes del acontecimiento:

• Izado de Bandera.

• Alocución del Tte. General José Manuel García Varela, Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y las manifestaciones pronunciadas por el Subsecretario de Defensa, que se refirieron al papel de los Veteranos y la Guardia Civil en la Sociedad.

• Imposición de condecoraciones.

• Acto de homenaje a los Caídos por España en todos los tiempos.

FORMACIÓN DE VETERANOS POR BLOQUES Y SECCIONES

ENLACE AL VÍDEOREPORTAJE COMPLETO DEL ACTO

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

GALERÍA DE VÍDEOS TOMADOS POR DELEGACIÓN MADRID

3 thoughts on “XX DÍA DEL VETERANO. 24 de OCTUBRE PLAZA MAYOR DE CÁCERES

1. Simplemente maravilloso, magnífico, un acto extraordinariamente bien organizado con una asistencia de público muy importante. Sería bueno organizarlo por toda España, allí en donde se reuna condiciones, de esta manera damos a conocer a los españoles de bién lo importante que es la Real Hermandad y todo el Ejército español, un saludo veterano.

2. Día extraordinario, donde el Espíritu vuelve a transportarse a nuestros años mozos aunque a nuestro cuerpo le cueste mantener el paso. Como dice nuestro lema ” LUCHANDO SE MELLARON “.

Siempre adelante.

¡¡ VIVA ESPAÑA !!

3. Desde la Delegación de Lérida, felicitar a la Guardia Civil y a todos los socios, que desde todas las Delegaciones se trasladaron para participar en el acto. y muy especialmente al pueblo de Cáceres que nos recibió con especial cariño.
    Sugiero que en lo sucesivo los actos se realicen en abierto, pues no es otra cosa que dar a conocer a la ciudadanía que ” Los Veteran@s ” seguimos en la brecha.