
El pasado 8 de septiembre se cumplió el centenario del desembarco de Alhucemas. Con tal motivo, la Asociación Cultural Celia Viñas organizó el martes 14 de octubre, en los Salones del Hotel Nuevo Torreluz, una conferencia sobre esta efeméride a la que fue invitado a impartir el Coronel Soriano, presidente de la Delegación almeriense de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
Con una sala completa, el acto dio comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de la presidenta de la asociación Celia Viñas, Dª Manuela González Ruiz, para a continuación el Capitán Retirado D. Angel Agis Marín, miembro tanto de la Asociación Celia Viñas como de la Real Hermandad de Veteranos, presentar al conferenciante.
El desembarco de Alhucemas fue una operación militar pionera en su tiempo y por sus resultados, la mejor de las realizadas por nuestras Fuerzas Armadas, como entidad conjunta, contra un enemigo exterior en todo el siglo XX.
Al término de la conferencia, la presidenta de la asociación entregó al Coronel Soriano un diploma sobre este acontecimiento.