– Asamblea Nacional:

La Asamblea Nacional es el órgano supremo de gobierno de la Real Hermandad.

Su composición es la siguiente:

• Presidente: El Presidente Nacional.
  • Secretario: El Secretario General.
  • La Junta Nacional.
  • Los Presidentes de las Delegaciones Provinciales y Locales, representando a sus socios.

– Junta Nacional:

Es el órgano permanente de Gobierno de la Hermandad entre Asambleas anuales, a la que da cuenta de sus actividades. Consta de un Presidente electo por la Asamblea Nacional por un período de cuatro años, que designa cuatro Vicepresidentes -uno por cada Ejército y otro por la Guardia Civil- un Secretario General y los Vocales necesarios para desarrollar las actividades previstas.

La Sede de la Junta Nacional se encuentra en el Acuartelamiento del Infante don Juan,  Paseo de Moret,  3, 28008 Madrid.

– Comisión permanente:

Para la realización de las acciones encomendadas, el Presidente Nacional dispondrá de un órgano de trabajo, denominado Comisión Permanente, que gestione las actividades y represente los intereses de la Real Hermandad, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea Nacional.

Estará constituida por: el Secretario General, el Administrador General, el Vocal de Voluntariado, el Vocal de Relaciones Externas y el Vocal de Comunicación.