Cada 2 de noviembre, Día de los Difuntos, las Fuerzas Armadas celebran el «Día de los Caídos por la Patria» en honor de los que dieron su vida por España. Este año, al caer en domingo, se ha celebrado en Almería el lunes 3 de noviembre, organizando esta Delegación de la Real Hermandad de Veteranos de la Fuerzas Armadas y Guardia Civil, una misa a las 12.00 horas, en el Patio de los Naranjos del Establecimiento Militar «La Misericordia», donde tiene su sede, presidida por el General Jefe de la Brigada de La Legión y Comandante Militar de Almería, acompañado del Coronel Subdelegado de Defensa y del Comandante Naval.
La misa ha sido oficiada por el Párroco de la Iglesia de San Juan Evangelista, el Padre Juan José Martín Campos, y a la misma ha asistido una nutrida representación de los Veteranos almerienses, de militares de la Plaza y de feligreses de la Parroquia de San Juan.
Este acto se deriva del cumplimiento del artículo 21 (Tradición militar en los Ejércitos) de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas:
Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra.

