DECLARACIÓN SOBRE UCRANIA

DECLARACIÓN DE LA REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE UCRANIA

En la Junta Nacional de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que tuvo lugar el 3 de marzo de 2022, se acordó hacer una declaración en relación con el conflicto de Ucrania.

En ese sentido, la Junta Nacional quiere manifestar su total apoyo al pueblo ucraniano por todas las víctimas que se están produciendo con motivo de la agresión militar de la Federación Rusa, que devasta ciudades y ha provocado, entre otras cosas, el éxodo de gran parte de la población al resto de Europa.

Nos solidarizamos con todas las medidas humanitarias que los pueblos de Europa están adoptando como consecuencia de los millones de personas que han dejado familias y parte de sus vidas atrás, siendo el único motivo el deseo de los ucranianos de vivir en un estado libre, democrático y ser considerados europeos.

Real Hermandad de Veteranos

de las FUERZAS ARMADAS y de la GUARDIA CIVIL

Presidente Nacional

2 thoughts on “DECLARACIÓN SOBRE UCRANIA

1. No puede ser de otra manera. Hay que estar con el agredido físicamente, por muchas razones que tenga el agresor físico. Las agresiones de esta forma, no son la mejor manera de resolver problemas, porque los agredidos tiene la obligación y el derecho de defenderse y por ello agredir; pero también debemos entender, que hay muchas maneras de agredir sin ser físicamente y eso es lo que se debe medir, contar y pesar. Nunca habrá libertad sin pensar en los demás, desde el individuo a lo global. El mundo es mucho mas pequeño de lo que se nos enseña. Salud siempre Real Hermandad

2. Como no podía ser de otra forma siempre hay que tener en cuenta el clásico dicho de “Si vis pacem, para bellum ” Lamentablemente Europa ha tenido que despertar de su sueño para enfrentarse a la realidad del terrible momento con el que vive el pueblo de Ucrania y del que debemos estar todos a una a fin de parar al oso….Si Europa, en los fatídicos años 30, hubiera tomado la misma postura ante Adolfo Hitler, con toda seguridad nos hubiéramos evitado las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.
    Los políticos alemanes se han dado cuenta de que el mantener unas Fuerzas Armadas preparadas y dotadas es esencial. Ojalá tomen nota nuestros políticos de turno que dedican el doble del presupuesto Nacional al Ministerio de Igualdad en detrimento del de Defensa.